Días atrás, la Universidad firmó un convenio marco con el Instituto Tecnológico Beltrán. El mismo tiene como objetivo la cooperación conjunta entre ambas instituciones para llevar a cabo proyectos de carácter científico, técnico, cultural, educativo, de capacitación, asistencia e investigación, entre otros.

El Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach manifestó la importancia del acuerdo: “Saber que podemos desarrollar acciones conjuntas con el Instituto Beltrán, tan vinculado al mundo del trabajo, para nosotros es muy significativo porque entendemos que la Universidad debe estar inserta en el área de la producción. Hay mucha sinergia a construir en ese camino”.

Por su parte, el Rector del Instituto, Dr. Ing. Prof. Gustavo Agosti, destacó: “Para nosotros en un gusto firmar este convenio que tiene que ver con el desarrollo del sector socioproductivo con el objetivo de formar equipos de trabajo para poder pensar proyectos en conjunto de entre ambas instituciones”.

Del encuentro, desarrollado a través de la plataforma zoom, participaron además el Secretario General de la UNAHUR, Lic. Nicolas Vilela; la Secretaria Académica, Lic. Lizzie Wanger; el Secretario de Investigación, Dr. Juan Pedrosa y el Director del Instituto de de Ingeniería y Tecnología, Ing. Gustavo Medrano. Mientras que por parte del Institututo Beltrán estuvieron presentes la Directora del Instituto Superior, Gabriela Flores; el Vicedirector, Alejandro Szer; el Director de Formación profesional del Instituto, Martín Valanci; Ricardo Soriano, de la Secretaría de Investigación y Desarrollo y el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor, Nestor Ribet.