Ayer, cientos de estudiantes y vecinos se acercaron a la sede de Tte. Origone 151 de la Universidad Nacional de Hurlingham para participar de la Peña de la Independencia, un festejo que significó el cierre del Ciclo Cultural del Bicentenario que comenzó el pasado lunes 4 de julio.

La Peña tuvo la conducción especial del actor y estudiante de la UNAHUR, Alejo García Pintos y estuvieron presentes el Intendente del Municipio de Hurlingham, Juan Zabaleta, el Rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, acompañados por docentes y el personal de la Universidad.

Los presentes disfrutaron de las bandas La López, Chajghuana y la Peña Los Estribos que realizó una participación especial junto a bailarines de todas las edades. Además, los asistentes disfrutaron de un locro patrio para cerrar una noche muy especial.

Más temprano, el médico y Director del Instituto de Salud Comunitaria de la UNAHUR, Ezequiel Consiglio, brindó una charla sobre 200 años de Salud Pública Argentina.

Durante toda la semana se llevaron a cabo varios debates con importantes referentes de la cultura, la ciencia y la política. Contamos con la participación del filósofo, ensayista y docente Darío Sztajnszrajber quien brindó una charla para todos los presentes bajo el lema Patria y Educación. Mercedes Marcó del Pont, economista, diputada nacional (2005-2008) y Presidenta del Banco Central (2010-2013), realizó un debate sobre Industria y Soberanía y el físico Jorge Aliaga estuvo debatiendo sobre Ciencia e Independencia.

Además, desde el inicio del ciclo recibimos la visita de cientos de estudiantes del último año de las escuelas ESB N°1, la Escuela Técnica N°1, la EES N°12 y la EES N°7 de Hurlingham. Participaron de un recorrido por las instalaciones de la Universidad, se les brindó orientación sobre las carreras que ofrece la UNAHUR, disfrutaron de un chocolate literario y visitaron la Exposición Bicentenario de pinturas realizadas por estudiantes y vecinos de la comunidad.