El filósofo, teólogo y profesor consulto en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) Rubén Dri, participó del Ciclo de Charlas «Proyecto Independencia» que organiza la Universidad en conjunto con la Municipalidad de Hurlingham.

Bajo la consigna «El bicentenario de la independencia hoy. La lucha por la liberación«, el filósofo analizó el término independencia desde una mirada filosófica, la relación con el sujeto y la historia. Luego realizó un recorrido por la historia argentina, deteniéndose en distintos momentos de ruptura y continuidad de la búsqueda de liberación del movimiento nacional y popular.

La charla finalizó con una ronda de preguntas de los presentes, entre quienes se encontraban alumnos y vecinos de la Universidad.