El próximo Jueves 28 de Junio a las 10 horas, los invitamos a la disertación del Dr. Gabriel Delgado en la sede de Vergara 2222. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Perfil del disertante

El Dr. Gabriel Delgado, Doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria, actualmente se desempeña como Director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Entre 2013 y 2015 fue Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

En 2013 y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial. En 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

Temática de la charla

Las pautas de consumo cambiantes, los nuevos desarrollos tecnológicos nuevos, el miedo a los transgénicos y a los productos fitosanitarios también llamados agrotóxicos, las políticas de salud nutricional, el crecimiento de capas de población con ingresos medios en los países más poblados del planeta y tantos otros elementos están cambiando radicalmente el andamiaje sobre el cual la industria mundial de alimentos se ha venido desarrollando, generando visiones políticas contrapuestas acerca del futuro cercano.

La robótica, la agricultura celular, la edición génica, los microbiomas, los mapeos genéticos, la inteligencia artificial, el nuevo rol de los animales en las sociedades, son solo algunos de estos elementos que cambiaran fuertemente la producción mundial de alimentos.

Y, por supuesto, generarán profundos cambios en la estructura de la agroindustria alimentaria de la República Argentina.