El Instituto de Biotecnología organizó una capacitación sobre espectrofotometría en el laboratorio de la Universidad. Se trata de una técnica para medir diferentes concentraciones de una sustancia en una muestra. En esta actividad participaron estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en laboratorio con más de 15 materias aprobadas y que este año estarán en condiciones de egresar.

El Director del Instituto de Biotecnología, Lic. Sebastián Calvo explicó “nos propusimos trabajar con estos estudiantes para reforzar su campo práctico, porque queremos que la parte práctica sea una fortaleza de nuestros egresados”.

La Universidad cuenta con espectrofotómetro propio y durante la capacitación se abrió el equipo para conocer cuál es la tecnología detrás de la técnica. La próxima capacitación se realizará sobre HPLC (cromatografía líquida).