Ayer por la tarde, la Universidad realizó la primera capacitación docente para taller de biosimulación. El encuentro se llevó adelante en el flamante espacio de prácticas del Instituto de Salud Comunitaria y contó con la participación de más de 50 docentes de la carrera de Enfermería.

De esta forma, los/as profesores/as presentes pudieron trabajar con los tres simuladores que se utilizarán para complementar la parte teórica de Fundamentos de enfermería 1, 2 y 3; Enfermería del Adulto mayor 1 y 2; Enfermería Materno Infantil 1 y 2; Enfermería del niño y del adolescente; Enfermeria en emergentologia y área crítica 1.

«Nosotros queremos que tengan lo mejor. Por eso, hace algún tiempo, fuimos a ver los simuladores al Garraham con el Dr. Ezequiel Consiglio (Director del Insitito de Salud Comunitaria) y decidimos qué es lo que teníamos que tener para nuestros docentes y estudiantes. Esperemos que les sirva» señaló al inicio de la capacitación el rector Lic. Jaime Perczyk. El nuevo equipamiento fue adquirido por la Universidad con fondos de su presupuesto.

Simuladores

Adulto: Con genitales intercambiables hombre y mujer. Posibilita realizar baño en cama, aseo bucal, ocular y otico.También permite realizar sondaje vesical y nasogástrico, cambio de ostoma, realización de inyecciones por vía intramuscular, subcutánea.

Embarazada: Posibilita realizar maniobras de valoración de embarazada, parto y recepción de recién nacido.

Pediátrico: Con genitales intercambiables hombre y mujer. Posibilita realizar maniobras de RCP, entubación. Además, permite trabajar en maniobras de sondaje nasogástrico, vesical, venopuncion, cambio de ostoma y toma de pulso.