El Profesorado Universitario de Inglés organizó un campamento con estudiantes. La iniciativa consistió en una actividad de semi-inmersión lingüística para fortalecer el uso de la lengua extranjera en situaciones de la vida real, para lo que tuvieron que poner en uso todos los aspectos de su competencia lingüística. Durante la estadía en la localidad de San Pedro, también se apuntó al trabajo solidario y al desarrollo de lazos de identidad

Los docentes proporcionaron las herramientas, conocimientos y materiales necesarios a sus estudiantes para que puedan elegir estrategias y resolver las diferentes tareas planteadas. Muchos de los trabajos realizados se hicieron de modo grupal y cooperativo.

La Directora del Profesorado Universitario de Inglés, Lic. Andrea Scagnetti, sostuvo: “El campamento constituye para nosotros, en tanto formadores de futuros formadores, el desafío de innovar y a la vez acompañar a nuestros estudiantes en su proceso de formación en un marco de equidad y solidaridad”.