Pasar al contenido principal
x

Beca PROGRESAR / PRONAFE

El Ministerio de Educación de la Nación abre la segunda inscripción para el año 2021. Estará abierta desde el 1° de agosto hasta el 31 de agosto de 2021.
Se podrán inscribir sólo por la página argentina.gob.ar/progresar o través de la app Progresar+ (https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar)

 

La beca consisten en:
- Pago de 6 cuotas mensuales correspondientes a los meses entre agosto y enero a quienes se inscriban en esta segunda convocatoria.
 - Los/as extranjeros/as con 5 o más años de residencia en el país podrán inscribirse.
Se anula de manera excepcional del requisito del 50% de materias aprobadas (el requisito es dos materias aprobadas. Se deberá acreditar ser alumno regular y tener al menos dos materias aprobadas en 2020.
Aumentos en los montos de hasta un 92% en Progresar Universitario y hasta un 135% en el caso de Progresar Enfermería.
- Quienes hayan sido rechazados/as de la Beca Belgrano y cumplan los requisitos podrás aplicar a Progresar ingresando a la página de esta beca y confirmando tu solicitud dentro de los plazos requeridos.

 

REQUISITOS

-Ser argentino/a nativo o por opción, o ser extranjero/a con al menos 5 años de residencia legal en el país y DNI argentino.

-Tener entre 18 y 24 años (ingresantes), o entre 18 y 30 (avanzados/as). Para Enfermería no hay límite de edad.

-Si estás a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de edad, la edad se extiende hasta 35 años. Las personas trans, las personas con discapacidad y las personas refugiadas podrán aplicar sin límite de edad.

-Contar con un ingreso familiar registrado no superior a tres salarios, mínimos, vitales y móviles ($84.800 aproximadamente).

-Para quienes sean avanzados/as, se requiere tener al menos dos materias aprobadas el año anterior. Se suspende excepcionalmente el requisito del 50% de las materias.

-Completar el formulario siguiendo este instructivo

-El Progresar/Pronafe no es compatible con ña beca Manuel Belgrano. Podés anotarte a ambas, pero so se te otorgan las dos deberán optar por una. Si sos ingresante de una carrera contemplada en la Manuel Belgrano y elegís anotarte a Progresar (tipo A), se te pagará el monto de una carrera no estratégica (tipo B).

 

NUEVOS MONTOS

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

 

PROGRESAR: 

                           

        AÑO AVANCE        CARRERA TIPO A        CARRERA TIPO B
                   1°                  ---                $ 3600
                    2°               $ 4340                 $ 3600
                    3°               $  5740                 $ 3800
                    4°               $ 7490                 $ 3800
                    5°               $ 9960                 $ 4600

     

Carreras tipo A en Unahur: Tec. en Mantenimiento Industrial / Tec. en Mantenimiento Hospitalario / Lic. en Biotecnología / Tec. en Laboratorio / Lic. y Tec. en Gestión Ambiental / Lic. y Tec. en Tecnología de los Alimentos / Tec. en Agroecología / Lic. y Tec. en Informática / Tec. y Lic. en Diseño Industrial / Tec. en Metalurgia / Ing. Metalúrgica / Tec. en Energía Eléctrica / Ing. Eléctrica / Prof. De Matemática / Prof. De Biología.

 

PROGRESAR ENFERMERÍA:

 

            AÑO DE AVANCE                   MONTO MENSUAL
                            1°                        $ 5000
                             2°                        $ 6000
                             3°                         $ 7000
                             4°                         $ 8000
                             5°                         $ 9660

Por dudas y consultas: becas@unahur.edu.ar