Pasar al contenido principal
x

 

becasbelgrano_bannerwebbecas.jpg

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y orientadas a  carreras de ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

 

¿Cuándo y donde me inscribo?

La inscripción es totalmente virtual desde este link: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril.

 

¿En qué consiste la beca?

La beca consiste en un estipendio mensual equivalente al valor neto dos dedicaciones simples de un ayudante de segunda, que es de $9000, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

¿Qué carreras pueden aplicar en la UNAHUR?

En UNAHUR, podrán aplicar a las BECAS MANUEL BELGRANO los y las estudiantes de las siguientes carreras:

-Tecnicatura en Laboratorio

- Lic. en Biotecnología

- Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ambiental

- Tecnicatura y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

- Tecnicatura en Agroecología Periurbana

- Tecnicatura en Metalurgia

- Ingeniería Metalúrgica

- Tecnicatura en Energía Eléctrica

- Ingeniería Eléctrica

- Tecnicatura y Licenciatura en Informática

- Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad de las carreras detalladas más arriba.
  • El ingreso familiar no debe superar los tres salarios mínimos vitales y móviles ($64.800 mensuales a valores de febrero de 2021). La información es corroborada por ANSES.

 

¿La beca se puede renovar?

La beca podrá ser renovada anualmente hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado.

Los/las postulantes ingresantes que deseen renovar deberán aprobar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las materias correspondientes al PRIMER (1°) año de cursada.

Los/las postulantes ya inscriptos/as a que deseen renovar una carrera deberán aprobar DOS TERCIOS (66%) de las materias correspondientes al año de cursada de la convocatoria.

Los/las postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan eximidos/as del requisito de avance académico y deberán como mínimo aprobar DOS (2) materias por año académico desde su ingreso al sistema y hasta la finalización del mismo. (Ley de Educación Superior N° 24521/95).

 

¿Es compatible con otras becas del mismo tipo?

No, esta beca no es compatible con becas similares como Progresar o la Beca Estímulo para Mujeres en Carreras de Ingeniería e Informática de nuestra Universidad. Podés anotarte a ambas, pero si se te aprueban las dos, deberás optar entre una y otra.

 

 

Por dudas y consultas :  becas@unahur.edu.ar