Esta mañana la Universidad organizó un acto de colación virtual para 47 nuevos/as graduados/as en Enfermería Universitaria. El evento se realizó a través de la plataforma zoom y consistió en la entrega de los títulos en formato digital para que los/as nuevos/as profesionales puedan tramitar su matrícula y tener una pronta inserción en el sistema sanitario. La actividad fue un anticipo del  acto de colación que llevará a cabo la Universidad, una vez que se retomen las actividades presenciales.

Durante la presentación el Vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach planteó: «Es un orgullo celebrar este logro de cada uno de ustedes. Sabemos la importancia de lo que representa este título, para poder empezar a trabajar, para poder ser parte de algo que la Argentina necesita hoy mas que nunca». 

A continuación, el Director del Instituto de Salud Comunitaria, Dr. Ezequiel Consiglio comentó: «Estamos superando los desafíos que nos propone esta pandemia» y «estamos muy contentos, en una época en que es tan difícil encontrar cosas que nos alegren».

Durante el acto, la Directora de Enfermería Universitaria, Prof. Lic. María del Carmen Sanabria, conversó con estudiantes para compartir reflexiones y agradecimientos. Leónidas Gamarra, flamante graduada, y que ya se encuentra trabajando en el sistema de salud destacó: «Hoy más que nunca la enfermería es esencial y tenemos que demostrar cómo fuimos formados».  

En el evento también estuvo presente el Intendente Juan Zabaleta. «Tenemos un hospital modular nuevo» destacó. Luego afirmó: «Los espera el hospital, porque vamos a transformar el sistema de salud pública de nuestro distrito».

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias y Rector de la UNAHUR (en uso de licencia), Mg. Jaime Perczyk. «Hoy decenas de estudiantes están recibiendo su diploma y pueden ser los primeros en sus familias, pero queremos que  sea el primero de muchos», aseveró Perczyk. Luego afirmó: «Queremos que muchos tengan un título universitario para enfrentar al mundo y que la Argentina sea mejor». 

 

colacion.jpg