La Universidad pone a disposición de sus alumnos/as la posibilidad de activar sus cuentas de mail @estudiantes.unahur.edu.ar. Los correos de carácter institucional ofrecen, entre otros beneficios, el acceso a una capacidad ilimitada de almacenamiento de información y la obtención  de manera gratuita de Google Drive y el Google Meet (para videoconferencias), sin límite de tiempo, facilitando el estudio en grupos y la participación en encuentros sincrónicos con las/los docentes.

A continuación compartimos el siguiente instructivo para activar la cuenta @estudiantes.unahur.edu.ar“ :

Sin título-4.jpg

¿Por qué tener una cuenta @unahur?

Las cuentas  @unahur otorgan múltiples posibilidades:

1-  Capacidad ilimitada

El mail @estudiantes.unahur.edu.ar está asociado a Google, pero con una enorme ventaja respecto al Gmail común: capacidad ilimitada para el uso y almacenamiento en todos los servicios: mails, Drive, fotos, etc.

2 –  Acceso gratuito a Google drive y Google docs

A través de la cuenta @estudiantes.unahur.edu.ar, las/los estudiantes podrán acceder en línea y en forma gratuita  a las herramientas de  Google que permiten generar documentos, formularios, planillas de cálculo, presentaciones, etc. Esta herramienta posibilita el trabajo colaborativo ,el guardado automático y la recuperación de versiones previas. Además, su espacio de almacenamiento es ilimitado.

3 – Videoconferencias en meet para estudiar en grupo y participar de encuentros sincrónicos

Google Meet es un sistema de videoconferencia que permite incluir hasta 200 participantes, grabar la conversación (que se almacenará en el Drive), compartir pantalla y usar un chat en línea.

4 –  Organizar cursadas, trabajos y examenes

También permite armar calendarios compartidos que pueden ayudar en la organización de la cursada, agendando las fechas importantes de un curso, las entregas, evaluaciones,etc. Además, puede configurarse la casilla en el teléfono  y recibir alertas de lo agendado.