En el día internacional de las personas con discapacidad la UNAHUR compartió con todo su equipo docente su propuesta de Acompañamiento de las trayectorias educativas de estudiantes en situaciones de discapacidad y padecimiento mental.

«La propuesta posee una enorme importancia dado que implica la promoción de un sistema educativo realmente inclusivo y atento a la plena participación y desarrollo de todos sus estudiantes» explicó el rector Lic. Jaime Perczyk.

Por su parte, la titular del área de orientación y acompañamiento Lic. Marcela Vidondo, precisó: «el ingreso de estudiantes en situación de discapacidad plantea una novedad y un desafío, que requiere construir políticas efectivas de inclusión, reconociendo la complejidad de la problemática. Entendemos que esta propuesta permite garantizar el derecho a la educación para los/las estudiantes en situación de discapacidad, brindando también a los/las docentes un marco institucional para que puedan revisar y adecuar sus prácticas pedagógicas, tal como está contemplado en el Régimen Académico de la UNAHUR».