A partir de hoy, martes 29 de agosto, están disponibles los padrones definitivos de los claustros docente, no docente y estudiantil para las elecciones del mes de octubre. Los podés consultar en nuestra página web http://padron.unahur.edu.ar

Los padrones del claustro estudiantil los podés ver en el 2° piso de la sede de Origone.

Si estás en el padrón tenés la obligación de presentarte a votar durante alguno de los tres días del proceso eleccionario. Los días de votación serán el 5, 6 y 7 de octubre. Allí podrás elegir a tus representantes ante el Consejo Superior y ante los Consejos Directivos de los Institutos.

La presentación de listas de candidatos se realiza del 4 al 11 de septiembre. Las mismas se presentan en la Mesa de Entradas de la Unahur: Vergara 2222, 2do piso, de lunes a viernes y en el horario 9 a 16 hs. Los formularios para la presentación de listas del claustro estudiantil son los siguientes:

1) Formulario de presentación de lista.

2) Formulario de lista de candidatos.

3) Declaración jurada de cada candidato titular y suplente.

4) Planilla de avales para el Consejo Superior.

5) Planilla de avales para el Consejo Directivo de Instituto.

6) Presentación de Boletas de Sufragio

7) Presentación de Fiscales

Es importante recordar que, en el acto de presentación, cada lista deberá nombrar un Apoderado titular y un Apoderado suplente que actuarán ante la Junta Electoral. En ese momento el Apoderado deberá hacer la reserva del número y denominación de lista elegidos.

Cada lista de candidatos tiene que contener postulantes para la totalidad de los cargos que se eligen. Para el claustro estudiantil, la lista de candidatos ante el Consejo Superior debe contener 4 candidatos titulares y 4 candidatos suplentes; y la lista de candidatos ante cada Consejo Directivo de Instituto debe contener 1 candidato titular y 1 candidato suplente (No se aceptarán candidatos que figuren en más de una lista, ni que se postulen a más de un cargo, ya sea como titular o como suplente).

Condiciones necesarias para ser candidato por el claustro estudiantil al Consejo Superior:

• Figurar en el padrón definitivo de alguno de los 4 Institutos.
  • Haber aprobado el CP y al menos 5 materias de la carrera en curso.

Condiciones necesarias para ser candidato por el claustro estudiantil al Consejo Directivo de Instituto:

• Figurar en el padrón definitivo del Instituto al cual se presenta.
  • Haber aprobado el CP y al menos 5 materias de la carrera en curso.

Avales

La cantidad de avales que se requiere para acompañar la presentación de listas del claustro estudiantil es la siguiente:

Información importante:

• Se deberán presentar tantas planillas de avales como instancias de representación tenga la lista de candidatos.
  • Los estudiantes que firmen como avalistas deberán figurar en el padrón definitivo donde se presenta la lista que avalan.
  • Los avalistas no podrán ser candidatos, ni presentar su aval para más de una lista de candidatos.
  • Está permitido ser avalista de una lista de candidatos para el Consejo Directivo del Instituto en cuyo padrón figuran, y de esa misma lista para el Consejo Superior.
  • La Junta Electoral tendrá por no presentada la lista de candidatos que no alcance la cantidad de avales requerida.
  • La Junta Electoral realizará una verificación estadística de los avales presentados.

El Estatuto y el Reglamento Electoral de la Unahur y la Guía sobre las Elecciones se pueden consultar en www.unahur.edu.ar/elecciones-unahur-2017/

También se pueden hacer consultas personalmente a la Junta Electoral en Tte. Origone 151, 1er Piso o por mail a juntaelectoral@unahur.edu.ar